SAAM Terminals comparte experiencias en sostenibilidad y digitalización en TOC Américas 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Una activa participación esta manteniendo SAAM Terminals en TOC Américas 2023, conferencia que reúne en Panamá a las principales empresas y ejecutivos de la industria marítimo-portuaria. La compañía, que opera diez terminales portuarios en Latinoamérica, estará en dos paneles con temas clave para el desarrollo integral de los terminales portuarios: sostenibilidad y digitalización.

“TOC Américas es una oportunidad de compartir buenas experiencias y reflexionar sobre el futuro de nuestra industria”, dijo la VP de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM Terminals, María Cristina Schmidt, quien expuso el 18 de octubre en el panel “Estrategias de Sostenibilidad en el Negocio”.

“Los puertos están íntimamente ligados a las ciudades donde están presentes, son parte de la dinámica diaria y, por eso, promover su desarrollo sostenible es una condición básica. Cultivar una estrecha relación con nuestros trabajadores y la comunidad es hoy un deber ético y como tal es parte fundamental de la estrategia del negocio”, comentó.

Digitalización

Hoy será el turno de Luiz Pereira, gerente de Automatización y Sistemas, quien estará en el panel “Transformación Digital e Innovación”; y del senior VP de Tecnologías de Información y Comunicación, Claudio Aguilera.

“La digitalización es una tendencia no solo creciente en los terminales portuarios, sino una necesidad para agilizar los procesos y prestar un mejor servicio, en un entorno muy desafiante, porque las tecnologías están en permanente evolución”, comentó Aguilera.

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  SAAM | TOC AMÈRICAS 2023
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.