Singapur: DNV firma MoU con SIT para promover la descarbonización y digitalización marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DNV firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Instituto de Tecnología de Singapur (SIT) para explorar oportunidades para avanzar en las ambiciones netas cero en el sector marítimo de Singapur y apoyar activamente a la fuerza laboral de nueva generación.

Como parte de la asociación de tres años, el Centro Regional de Excelencia de Autonomía y Descarbonización Marítima de DNV ayudará a encabezar múltiples iniciativas educativas y de Investigación y Desarrollo (I+D) en colaboración con el Programa de Investigación Traslacional Estratégica de Ingeniería Marítima Sostenible de SIT.

Los socios han acordado cooperar en: desarrollo de diseños de buques y sistemas utilizando enfoques basados ??en simulación; proyectos conjuntos de investigación aplicada de la industria con entidades en el ecosistema marítimo de Singapur dentro de las áreas de descarbonización y digitalización; un intercambio de conocimiento más profundo y más amplio entre los dos.

“Este MoU representa un nuevo nivel de colaboración con SIT y el comienzo de una asociación centrada en la innovación, la educación y la cooperación que ayudará a acelerar los objetivos de transición sostenible de la industria marítima”, dijo Cristina Sáenz de Santa María, Gerente Regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India de DNV.

El MOU permitirá a DNV apoyar a SIT y otras entidades marítimas en Singapur para utilizar el Simulation Trust Center de DNV con fines educativos y de I+D. Las colaboraciones de investigación entre DNV y SIT se centrarán en el avance de los barcos autónomos y de cero emisiones; centros de simulación y control remoto en tierra; carga en tierra y futura infraestructura de abastecimiento de combustible.

El Centro Regional de Excelencia de Autonomía y Descarbonización Marítima de DNV en Singapur se centra en la digitalización marítima, la descarbonización y las capacidades portuarias en apoyo de la transición del sudeste asiático hacia un futuro inteligente y sostenible.

Establecido en 2021 con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, el Centro de Excelencia regional ofrece un foro de intercambio de conocimientos para mesas redondas y seminarios de la industria para involucrar a todas las partes interesadas en las tendencias de transición ecológica marítima, como GNL, Batería Marina e Hidrógeno/ Amoníaco como combustible.

El centro también lleva a cabo proyectos industriales conjuntos, cofinanciados por DNV, y apoya al sector con proyectos de consultoría personalizados.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  SINGAPUR
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.