Maersk integra los servicios de la cadena de suministro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk anunció que integrará sus productos oceánicos y servicios de la cadena de suministro con el fin de «desbloquear el potencial decrecimiento» en su segmento de logística y servicios.

Al combinar los servicios de la cadena de suministro del agente de carga de Damco y el producto marino de Maerk Line, la naviera danesa dará el siguiente paso para convertirse en una empresa integrada de logística y transporte de contenedores.

Maersk también permitirá que Damco se concentre por completo en el despacho de mercancías para que pueda seguir siendo un negocio separado e independiente.

La integración de ambas áreas de trabajo tendrá lugar el 1 de enero de 2019.

Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, inició una campaña de reestructuración en 2016 que lo llevó a vender su negocio de petróleo y gas el año pasado para enfocarse en el negocio del transporte y la logística.

Soren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, comentó: «hoy estamos dando pasos adicionales en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y cómo vamos al mercado, lo que nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más simple.

Además agregó: “nuestros empleados desempeñan un papel clave para que esto suceda y, por lo tanto, al mismo tiempo estamos empoderando a nuestra organización de primera línea que está más cerca de nuestros clientes. Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk hacia la operación como una compañía integrada”.

Guardado en:  Supply Chain Services
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.