Más de $160 mil millones han sido invertidos en mejoras para el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG)

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Durante un evento organizado por el bicentenario de Guayaquil, la Alcaldía de la ciudad entregó un reconocimiento al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG); organismo que durante los primeros nueves meses del 2020 ha invertido más de $160 millones en el desarrollo del embarcadero.

El evento contó con la participación de los principales directivos de la empresa de servicios portuarios SAAM, encargada de las operaciones del TPG. Dichos ejecutivos se mostraron felices de recibir el honorífico, que reconoce el aporte de la entidad al desarrollo del comercio exterior; y recalcaron la importancia de formar parte de la industria portuaria ecuatoriana.

“Ecuador es para nosotros un país especial, pues es una de las naciones que escogimos para comenzar nuestra internacionalización. Lo hicimos hace 25 años al iniciar nuestras operaciones de remolcadores con Ecuaestibas y consolidamos esta relación en 2006 con el Terminal Portuario de Guayaquil”, expresó Óscar Hasbún, gerente general de SAAM.

Funcionarios de SAAM y TPG aprovecharon la ocasión para detallar los trabajos realizados en el puerto este año. Entre las labores mencionadas se encontraron la ampliación del muelle a 660 m. de longitud, la profundización del calado hasta 13,7 m., las mejoras en conexiones eléctricas para los reefers y la implementación de tecnología para la atención de camiones.

También se destacó la adquisición de cinco grúas pórtico postpanamax, que permitirán aumentar la capacidad de atención a los buques.

De acuerdo con Luisenrique Navas, gerente general del TPG, cerca de 447 mil contenedores de productos no petroleros serían movilizados hasta diciembre del 2020.

 

Fuentes: PortalPortuario, Vistazo

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, coface, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, españa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, tpg, terminal portuario de guayaquil, puerto de guayaquil, servicios portuarios, saam, guayaquil, inversiones portuarias, sector marítimo, exportaciones, carga en contenedores, 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.