Terminal Portuario de Manta movilizó 106.515 unidades de vehículos y maquinarias en el 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)

Los puertos son infraestructuras claves para el desarrollo del comercio del país, durante el 2022 el total de carga de importación y exportación movilizada por el Terminal Internacional operada por la delegataria Terminal Portuario de Manta (TPM) fue de 1,096,317 toneladas métricas (Tm), que corresponde al 95% de importación y el 5% de exportación.

De acuerdo a recientes estadísticas, durante el año pasado se movilizaron 106,515 unidades de vehículos y maquinarias entre importación, exportación y trasbordo, lo que representa el 53% con respecto al año 2021 que fue de 69,571 unidades; mientras que los gráneles líquidos -aceites vegetales- tuvieron un incremento de un 17%.

En el 2022, se movilizaron por los muelles internacionales de TPM un total de 700 buques de bandera internacional y nacional, lo que representó un incremento del 5% en relación al año 2021, específicamente se recibieron 515 naves de bandera internacional, lo que representó un incremento del 13% respecto al año anterior.

Las actividades de carga, descarga, avituallamiento y mantenimiento a los buques industriales y artesanales en el Terminal de Pesca y Cabotaje ratifican al puerto de Manta como el centro principal de las operaciones de la flota pesquera del país, así, se atendieron en el 2022 a 3.927 buques artesanales dejando beneficios económicos a la región y generando fuentes de empleo.

La eficiencia en las operaciones se refleja en el intenso movimiento portuario en el Terminal Pesquero y de Cabotaje, el mismo que durante el 2022 movilizó 72.475.87 toneladas métricas de pesca industrial desembarcadas en 268 embarcaciones.

Jessika Guadamud, presidente de Autoridad Portuaria de Manta, indicó que el Terminal Pesquero sigue representado trabajo, crecimiento económico y competitividad. “Estamos en el radar del tráfico marítimo del mundo, buques pesqueros descargan a través de nuestro puerto miles toneladas de pesca para su posterior procesamiento en las empresas o plantas pesqueras, dejando al país ingresos económicos por las exportaciones”, sostuvo la Presidente del Directorio.

El gerente de APM, Rigoberto Carvallo Romero, mencionó que se ha trazado un plan de trabajo con acciones y objetivos relacionados con la planificación estratégica que permita la eficiencia institucional y de servicios, así como la modernización de la infraestructura portuaria.

 

Fuente: Autoridad Portuaria de Manta

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.