Terminal Portuario de Manta movilizó más de 463.000 toneladas en el primer semestre del año

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Terminal Portuario de Manta movilizó un total de 463.333 toneladas durante el primer semestre de este año, de las cuales 450.842 (97,30%) corresponden a bienes desembarcados y 6.424 a embarques (1,39%). Mientras, 6.066 toneladas fueron carga de trasbordo,incluyendo vehículos y maquinaria en general que representaron el 1,31% del total movilizado.

En detalle, 35.729 unidades de vehículos y maquinarias fueron recibidas mayoritariamente desde China. También se descargaron 45.446 toneladas de pesca proveniente de naves ecuatorianas. Entre la carga de importación destacó el trigo, vehículos, aceites vegetales entre otros, y en exportación conservas varias como atún enlatado, camarones y langostinos.

Actualmente predomina la carga de graneles y la pesca internacional, ítems que en el primer semestre totalizaron 328.983 toneladas que corresponde a las importaciones de trigo, urea y desembarque de atún congelado.

Por otro lado, se movilizaron 61.134 toneladas de carga general y 9.295 toneladas de carga contenerizada, aportando el 2% del total del primer semestre de 2023. “Para esto la línea naviera Cosco Shipping ejecuta una recalada mensual, abriendo una ruta directa entre Asia y Sudamérica. El producto de importación que viene en los contenedores son vehículos”, señaló el puerto en un comunicado.

Movimiento de pasajeros

En el primer semestre arribaron al puerto 17 buques turísticos de bandera internacional con un total de 21.115 pasajeros y tripulantes, proviniendo la mayor parte de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. Está previsto que el próximo 24 de agosto inicie la nueva temporada de cruceros con el arribo del “Coral Princess”.

Fuente: Terminal Portuario de Manta

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.