Delegados de TOC Américas 2022 realizaron tour portuario por APM Terminals Callao y DP World Callao

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Dando inicio a las actividades de TOC Américas 2022, que se realiza en Lima, los delegados del evento realizaron un tour portuario en las instalaciones de APM Terminals Callao y DP World Callao durante la jornada del lunes 17 de octubre, oportunidad en la que pudieron conocer en detalle las innovaciones, nuevas tecnologías y operaciones de ambos terminales, además de disfrutar un cóctel con comidas típicas de Perú y compartir experiencias con los diversos asistentes.

El primer recorrido correspondió a APM Terminals Callao, donde Lars Vang Christensenk, CEO del terminal dio bienvenida a los asistentes antes del comienzo del recorrido, el cual fue guiado por Javier Vidal, gerente de operaciones de contenedores. En la ocasión los delegados de TOC Américas 2022 conocieron el gate 100% automatizado del puerto, el sector donde se ubican los innovadores Ro-Ro racks, las operaciones de descarga de graneles, contenedores y desembarque de automóviles, así como las capacidades de las  grúas.

En esta oportunidad, junto a la delegación TOC Américas, pudimos visitar el gate automatizado de carga contenedorizada, el muelle 5 (carga contenedorizada), el muelle 11 (granos) y la zona de almacenamiento de carga rodante en donde se encuentran los Ro-Ro racks, un nuevo equipamiento implementado por primera vez en el país”.  comentó Sofía Balbi, gerente comercial de APM Terminals Callao, quien añadió que “ser parte de este importante evento, nos permite compartir nuestra experiencia y las lecciones aprendidas, evidenciando así el compromiso de largo plazo que tenemos con el país, con todos los actores de la cadena logística y con los peruanos”,

Balbi agregó que “TOC Américas 2022 es uno de los eventos más importante del sector portuario, en donde podemos intercambiar experiencias y buenas prácticas entre distintos especialistas del sector que vienen de diferentes partes del mundo. Hoy en día el mundo está cada vez más interconectado, por lo que este espacio nos reta a seguir mejorando y a implementar nuevas iniciativas bajo una visión integral de toda la cadena logística. Esta es la mejor manera para contribuir al impulso del sector y, a su vez, al desarrollo socioeconómico de los países”.

Luego, los delegados de TOC Américas visitaron DP World Callao, donde fueron recibidos por Nicolas Gauthier, CEO del terminal, quien agradeció a la delegación de TOC Américas por su interés en conocer el recinto portuario. en el lugar, pudieron apreciar que el terminal cuenta con un importante número de gates semi automatizados, grúas RTGs y pórtico. Además, se interiorizaron sobre las operaciones de los camiones al ingresar y salir del terminal, conocieron detalles acerca de la ampliación del puerto, además de la operación del patio de contenedores -el cual está segregado por tipo de carga- y la zona de inspecciones.

Al respecto, Bruno Ferretidirector comercial de DP World Perú, comentó a MundoMarítimo que “TOC es un evento referente para toda la industria. Después de la pandemia reunirnos presencialmente tiene una gran relevancia, creemos que TOC cumple un papel fundamental para acercar a las personas de la industria y así puedan compartir sus experiencias y conocimientos. DP World Callao, desde el 2017, cuando fue el último TOC en Lima, ha cambiado mucho de manera positiva, comenzando por nuestra expansión, aumento y récords de volúmenes, así como mejoras en eficiencia y productividad”.

Cabe destacar que la 22ª versión de TOC Américas 2022 comienza este 18 de octubre con un programa totalmente actualizado sobre las temáticas que están en auge en la industria marítimo portuaria. El evento se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center en Lima, Perú hasta el día 20 de octubre.

 

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  TOC Américas 2022
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.