TOC Américas 2023: negocios, estrategia y transformación digital se toman el Supply Chain

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

En sus 23 años de historia, el evento más importante de la industria logística marítima y portuaria del continente se ha destacado no solo por abordar los temas más importantes y contingentes que afectan al mercado y a la región, sino que también por marcar tendencia respecto de los desafíos que se avecinan y cómo enfrentarlos, proveyendo un ambiente propicio para la conversación e intercambio de ideas y mejores prácticas que benefician y enriquecen a los asistentes.

Siguiendo esta tradición de trayectoria de excelencia es que TOC Américas 2023 presenta este año una agenda de temas reforzada para las conferencias Container Supply Chain, con tres días especializados en un área en particular: Inteligencia de Negocio (Business Intelligence); Sostenibilidad; y Digitalización del comercio marítimo.

Automatizando el negocio

El martes 17 de octubre, la primera jornada se centrará en la Inteligencia de Negocios, con dos presentaciones centrales: “Una estrategia de negocios para la automatización” y “La versatilidad de la automatización”. Ambas presentaciones se enfocarán en comprender para qué sirve y como determinar el nivel adecuado de automatización en puertos y terminales ¿Debe ser estandarizado o personalizado? ¿Cómo puede afectar a las operaciones diarias? ¿Y cuáles son los parámetros para medir el rendimiento de la inversión en automatización?  Desde la optimización de las operaciones de manipulación de la carga hasta la posibilidad de que el sector alcance objetivos de sostenibilidad, buscando impulsar la ágil adopción de esta tecnología y cómo puede ayudar a alcanzar objetivos estratégicos en el negocio portuario.

Entre los relatores confirmados para esta sesión destacan Benjie Wells, VP Business Development – Americas, CERTUS; Adam Mealey, Junior VP Information Systems, Everport Terminal Services (ETS); Julian Galvis, VP Identec Solutions, Identec Solutions; Christopher Saavedra, Terminal Design Manager, Kalmar; Jussi Suhonen, VP, Regional Sales Americas, Port Solutions, Konecranes; y Miguel Soler Jaufer, CEO, PACECO POSEIDON.

Descarbonización portuaria

La segunda jornada, centrada en Sostenibilidad, contará con dos sesiones, una sobre descarbonización de los puertos y operaciones portuarias y la optimización de las operaciones portuarias, explorando las variadas alternativas para descarbonizar y determinar cuál es la más adecuada para cada puerto según sus necesidades, recursos y objetivos de descarbonización. Las decisiones estratégicas en torno a la sostenibilidad serán abordadas de la mano de expertos relatores, entre quienes destaca la participación de Marcelo Goncalves, Director, Mobile Equipment Solution Sales, Latin America, Kalmar; Guilherme Peixoto, Regional Director, Portwise; Lars Meurling, Vice President, EMEA and Marketing, Bromma; Anton Bernaerd, Business Development Director, Camco Technologies; y Andres Bonfante, Regional Sales Latin America, Dellner Bubenzer; entre otros presentadores que se sumarán a la discusión de la descarbonización de las operaciones portuarias en la región.

Transformación digital

La discusión en torno a la transformación digital cerrará la conferencia durante la tercera y última jornada el jueves 19 de octubre, con una sesión dedicada de manera exclusiva a la innovación y el camino hacia la digitalización. Ya casi una década de nuevas tecnologías digitales han marcado la modernización de una industria que se ha empoderado de cara a los datos, abriendo un universo de nuevas eficiencias y optimizaciones que han resultado en mejores operaciones y servicios.

Expertos relatores abordarán los desafíos que quedan por superar y cómo lograrlo. La jornada contará con la participación de Jenniffer Rincón, Business Development Manager, AllRead; Ángel Martínez Cavero, Head of Products, Terminal Solutions, Prodevelop; y Oscar Pernia, Co-Founder and Head of Technology & Innovation, NextPort (Moffatt & Nichol); entre otros.

TECH TOC y networking

En paralelo a las sesiones de la conferencia Container Supply Chain, TOC Américas 2023 contará con la tradicional TECH TOC, un espacio de libre acceso, al igual que la exhibición, donde los asistentes podrán conocer más sobre las más recientes innovaciones tecnológicas de la industria, presentadas por los propios protagonistas de estas nuevas herramientas.

Si bien, el contenido es el alma de TOC Américas, la conexión con pares de la industria es el corazón de la conferencia. Más de 1.500 ejecutivos, representantes, delegados y asistentes en general tendrán la oportunidad de establecer contactos y compartir durante los coffee breaks, las recepciones y hasta un amplio recorrido por el sector portuario de Panamá en el Pacífico y el Caribe, así como las esclusas ampliadas del Canal.

Pases y descuentos

Además de las sesiones y actividades presenciales, los asistentes con pases de delegado pueden acceder posteriormente a sesiones grabadas, presentaciones de ponentes, entrevistas en directo y mucho más para ponerse al día en cualquier momento. Por eso, quienes adquieran sus pases de delegado hasta el 31 de agosto podrán disfrutar de hasta un 35% de descuento para asistir al evento más importante para la comunidad logística marítima de Latinoamérica, con la participación de más de 80 relatores líderes de la industria, 70+ proveedores de tecnología y soluciones portuarias, 60+ países representados y un 25%+ de puertos, terminales, cargadores y líneas navieras con los que conectar y establecer lazos duraderos que permanezcan más allá de la conferencia.

Fuente: Mundo Marìtimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.