El TPG ratifica su compromiso ambiental con la llegada de 4 grúas RTG híbridas para su terminal

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

En el marco del plan de modernización del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), se concretó la llegada de cuatro grúas RTG híbridas de tercera generación, que son amigables con el ambiente porque disminuyen el consumo de combustible en un 70% y la emisión de gases contaminantes.

El gerente del TPG, Luisenrique Navas, destacó que los nuevos equipos, “cumplen con normas internacionales, cuentan con diferentes certificaciones y son parte de nuestro compromiso con la política de sostenibilidad que impulsamos desde nuestra terminal”.

Las cuatro grúas, que iniciarán operaciones en aproximadamente 25 días, poseen sistemas inteligentes de seguridad de última generación que permiten desarrollar las actividades sin riesgos, cautelando la seguridad de las personas. Asimismo, cuentan con sensores que permiten una mayor visualización de datos de la operación en tiempo real y movimientos de traslación que generan confianza al operador para realizar su trabajo de manera más ágil.

El Terminal Portuario de Guayaquil continuará potenciándose con sistemas modernos, equipos e infraestructura, con el objetivo de mantener su rol de aliado estratégico del comercio exterior. Muestra de aquello es que en el 2022 -por cuarto año consecutivo-  el TPG registró el mayor movimiento de carga de los puertos del Ecuador, remarcó la compañía.

Fuente: TPG

Guardado en:  grúas | TPG
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.