El tráfico mundial de contenedores disminuye el 2,4%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

El año 2022 debía ser el año de la confirmación de la recuperación. Sin embargo, el estallido del conflicto ruso-ucraniano ha devuelto la incertidumbre a la economía mundial.

Una previsión de crecimiento a la baja desde principios de año y repercusiones en las rutas comerciales. De hecho, el tráfico mundial de contenedores en el año 2021 alcanzó los 184 millones de teus con un crecimiento del 6,6% respecto al 2020.

En cambio, el tráfico marítimo de contenedores en el primer trimestre del 2022 disminuyó un 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo pone de manifiesto un análisis elaborado por la italiana Federazione nazionale delle Imprese di Spedizioni internazionali (Fedespedi), titulado «Empresas navieras: un análisis económico-financiero – balances 2021 e informes trimestrales 2022», que ha sido elaborado por su centro de estudios con el objetivo de analizar los resultados económico-financieros de las principales empresas navieras.

Tráfico marítimo mundial: resultados de las navieras más importantes

Además de los estados financieros del 2021, el estudio también ha analizado los resultados del primer trimestre del 2022 de las navieras más importantes, como CMA-CGM, Cosco y OOCL, Evergreen, Hapag-Lloyd, Hyundai MM, Maersk, Wan Hai, Yang-Ming, ZIM, ONE.

Entre las principales conclusiones del análisis encontramos que la flota que dispone las 11 compañías analizadas equivale a 2.880 buques, el 46% del total de portacontenedores, que se eleva al 56% si se incluye a MSC.

La capacidad total es de unos 17 millones de teus (69% del total, 86% con MSC), cifras que se mantienen sustancialmente sin cambios a partir del año 2021.

El documento también señala que las compañías que participan en las tres principales alianzas de transporte marítimo de contenedores controlan el 82,5% de la oferta de capacidad y el 51,6% de los buques.

Fuente: DiarioElCanal

Guardado en:  Contenedores | TRÁFICO MARÍTIMO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.