La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido el reconocimiento de Empresa “saludable y sostenible en promoción de la salud en el trabajo” por parte del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en colaboración con la Red europea para la Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y la Red Española de Empresas Saludables (REES).
En 2017, la APV ya fue reconocida por su modelo de buena práctica en “Promoción de la Salud en el Trabajo”. Sin embargo, en esta ocasión también ha sido galardonada como Empresa Saludable y Sostenible, un premio que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las organizaciones en materia de promoción de la salud de sus trabajadores.
“Por tanto, recibir el premio implica que la organización no solo está comprometida con la causa, sino que también promueve actuaciones en la práctica con el fin de cuidar la salud de sus trabajadores”, explicó el puerto.
Este distintivo fue recogido por la jefa de Medicina y Promoción de Salud en el Trabajo de la APV, la doctora Amparo de Leyva, de la mano del director del INSST, Carlos Arranz y la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández.
Además, la APV también ha sido condecorada en la primera edición del premio “Mejor Acción en Promoción de la Salud Cardiovascular” por el INSST y la Fundación Española del Corazón (FEC) por su programa de promoción de estilos de vida saludables en la población y conseguir así prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Este galardón supone “un espaldarazo a la estrategia en promoción de la Salud de Valenciaport que garantiza las mejores condiciones de trabajo para los empleados en términos de calidad, sostenibilidad e integridad, promoviendo acciones enfocadas a facilitar la adopción de estilos de vida saludables y generar una cultura del bienestar físico y emocional dentro de la estrategia de la empresa”, afirmó el recinto valenciano.
Ambos reconocimientos fueron otorgados en el VII Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables celebrado en Oviedo. Un evento que analizó las situaciones de actualidad que preocupan al mundo laboral y al propio trabajador. En concreto, el tema central de este año giró en torno a la prevención del riesgo cardiovascular en la empresa, alineándose con los objetivos de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fuente: PORTAL PORTUARIO