Operadores portuarios asiáticos persiguen compra de terminales de contenedores en Brasil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (5)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Según Reuters, tres operadores portuarios asiáticos, que incluyen el PSA de Singapur, Hutchison Port Holding de China y China Merchant Port Holdings, están interesados en adquirir dos terminales brasileñas.

Se trata de Tecon Salvador y Tecon Rio Grande, que hace pocos días se convirtieron en las primeras terminales de contenedores en América Latina en utilizar XVELA para la planificación colaborativa. Las terminales brasileñas, propiedad del operador portuario privado brasileño Wilson Sons, compartirán información en tiempo real sobre la planificación de llamadas de barcos con transportistas marítimos a través de XVELA para mejorar la eficiencia operativa y el servicio al cliente.

Tecon Rio Grande maneja el 98% de toda la carga de contenedores que pasa por el Puerto de Rio Grande debido a sus ventajas físicas, mientras que Tecon Salvador se ha beneficiado de las inversiones en soluciones tecnológicas e infraestructura.

Wilson Sons reveló públicamente su intención de vender las terminales de contenedores a través de un proceso organizado en julio de 2018, pero no dio más detalles sobre el estado actual de las discusiones con los tres compradores potenciales.

Se espera que las propuestas vinculantes para los terminales se entreguen a fines de 2018.

Acerca de XVELA

XVELA permite a los terminales, operadores y sus socios operativos trabajar juntos para simplificar, conectar y optimizar sus procesos de planificación de extremo a extremo, comenzando con la planificación de almacenamiento y expandiendo la gestión y la optimización de llamadas portuarias. Su implementación permite captar ahorros sustanciales sin explotar en toda la cadena de suministro de contenedores.

XVELA está respaldado por Navis, el proveedor líder de software y servicios para operadores de terminales y operadores marítimos.

Grupo Wilson Sons

Wilson Sons, uno de los mayores operadores de servicios portuarios, marítimos y logísticos en Brasil, comenzó sus actividades en 1837 en Salvador, Bahía, Brasil. La compañía, desde hace más de 180 años, se ha establecido como un proveedor de servicios reconocido con una administración comercial competente en los segmentos de terminales de contenedores, terminales de petróleo y gas, remolques, astilleros, logística y agencia de envíos.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.