
En Puerto Lirquén, AGUNSA gestionó el 7 de marzo la primera recalada del nuevo servicio ‘CHX’ de Xpress Feeders, dispuesto con el arribo de la nave «A. Idefix». Este servicio establece una nueva ruta entre Chile y Perú, conectando los puertos de Callao y Chancay con rutas internacionales.
Las operaciones se llevaron a cabo exitosamente con el apoyo de AGUNSA como agencia portuaria, además de lanchas y remolcadores, en colaboración con DP World en sus terminales de Lirquén y San Antonio.
Cabe mencionar que el servicio ‘CHX’ incluye recaladas en los puertos de Chancay, Callao, Lirquén y San Antonio, operando con dos naves de 1.300 TEUs y ofreciendo una frecuencia semanal. Este se suma al servicio ‘CPX’ en el norte del país, que conecta Arica e Iquique con Callao y Chancay con una frecuencia quincenal.
Según Sebastián Santa Cruz, Gerente Corporativo de Agenciamiento de AGUNSA, “este nuevo servicio refuerza el compromiso de X-Press Feeders, la mayor compañía feeder del mundo, con el comercio internacional de Chile y Perú. Nos alegra ser parte de este proyecto y otros, tras más de 10 años de relación como agencia en Ecuador y Chile”.

Fuente: Mundo Marítimo.