Un proyecto ecológico se propone para reactivar turismo en Isla Santay

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (7)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los miembros del Comité Cívico pro mejoras de Guayaquil y Rescate del Río Guayas visitaron a la Isla Santay, para conocer los problemas y necesidades existentes en los temas de seguridad, pesca, medioambiente, turismo, que enfrentan los comuneros de este sitio y trabajar en la solución de las mismas.

En el encuentro se socializó un proyecto ecológico que contempla el uso de barcazas para el traslado de turistas nacionales e internacionales, a través de la construcción de muelles, en reemplazo de la utilización del puente basculante.

La Cámara Marítima del Ecuador, en representación del director ejecutivo, Vicealmirante Milton Lalama, integra este Comité.

El Contralmirante Carlos Vallejo, ex director Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador (DIRNEA) quien promueve el retiro del puente peatonal que une Guayaquil-Santay, afirma que la estructura es un obstáculo y peligro a la libre navegación y un impedimento para que barcos turísticos y veleros de la Armada de países amigos puedan atracar en los muelles del Malecón de la ciudad, así como aquellas embarcaciones que deben ingresar a los diferentes varaderos ubicados en Durán.

Vallejo participó como ponente del Foro “Al rescate del Río Guayas’, realizado el pasado 26 de marzo en el Centro Cultural Simón Bolívar, con el tema construcciones civiles sobre espacios de agua: caso puente peatonal ciclovía Guayaquil-Santay.

CAMAE fue coorganizador de este evento que congregó a académicos, expertos e investigadores de la navegación, quienes analizaron todos los esquemas que actualmente afectan la navegabilidad del Río Guayas y, con eso, la esencia de la ciudad como puerto principal.

El Calm. Vallejo, sostiene que el puente basculante no fue construido con las garantías técnicas necesarias y, además no fue entregado oficialmente a una institución para que se preocupe de su mantenimiento y funcionamiento.

 

 

Guardado en:  Actividades | Buques | Isla Santay
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.