Ontaneda anuncia medidas compensatorias para el sector pesquero

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, aseguró que este lunes 7 de octubre anunciará con el presidente de la República, Lenín Moreno, la desgravación arancelaria de más de 300 partidas y subpartidas de maquinarias e insumos para la pesca.

Lo señaló el sábado pasado durante una reunión de trabajo con representantes del sector pesquero denominados “otras pesquerías”, en la que se abordaron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la semana pasada.

“Debemos apoyar a los sectores productivos y para eso están las medidas compensatorias. El lunes anuncio con el presidente Lenín Moreno la desgravación arancelaria de más de 300 partidas y subpartidas. Aranceles 0 en maquinarias e insumos para la pesca”, sostuvo Ontaneda.

 En la cita estuvieron además el viceministro de Acuacultura y Pesca, Roberto Viteri; el viceministro de Producción e Industrias, Nelson Guim; el director general de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner; y el presidente de BanEcuador, Jorge Wated.

El encuentro, según Ontaneda, además tuvo como objetivo establecer las estrategias para incrementar la productividad y competitividad de la actividad pesquera en toda su cadena de valor.

Añadió que las estrategias público-privadas tienen la finalidad de contribuir al crecimiento económico, mejorar la calidad de vida del sector de manera sustentable, además de fortalecer las condiciones de trabajo de estos actores productivos. “Esta decisión valiente, insisto, del presidente Lenín Moreno, está respaldada por todo el Gabinete de Gobierno”, sostuvo.

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Acuacultura y Pesca
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.