fbpx

97 % de la oferta exportadora de Ecuador a Costa Rica se beneficiará con el acuerdo comercial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Los presidentes de Ecuador y Costa Rica, Guillermo Lasso y Rodrigo Chaves, respectivamente, oficializaron el acuerdo de asociación comercial, que trae beneficios para el intercambio comercial de los dos países. La firma se concretó el miércoles en San José, capital de Costa Rica.

El 97 % de la oferta exportadora de Ecuador tendrá acceso preferencial para ingresar a Costa Rica, especialmente productos del sector manufacturero como papel, alambre de acero, textiles, línea blanca, productos de la pesca, entre otros.

Desde Costa Rica, en cambio, entrarán a Ecuador materias primas como hierro, acero, medicamentos, instrumentos médicos y más.

Se promoverá la internacionalización y diversificación de las micro, pequeñas y mediadas empresas (mypimes), la transferencia de conocimientos en innovación e intercambio de tecnología. De las 151 empresas ecuatorianas que exportan a Costa Rica, 85 son mypimes.

El presidente Guillermo Lasso destacó que este es el primer acuerdo comercial que se firma en su gobierno. “Será un punto de partida para la prosperidad de ambas naciones”, resaltó e indicó que los dos países tienen mucho en común.

Por su parte, Chaves celebró que las naciones comparten principios de bienestar para sus habitantes, a través del comercio e integración. Y también por medio de que comparten valores y visiones democráticas, dijo el mandatario costarricense.

Adicionalmente, el presidente ecuatoriano anunció que el 6 de marzo se desarrollará en Quito la primera cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), la cual está integrada por Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, para fomentar el crecimiento económico dentro del marco de la democracia. (I)

 

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.