DP World presenta estrategias para dinamizar comercio interafricano

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (3)

El comercio intrarregional en África es solo del 12%, mientras que en Europa, Asia y América Latina supera el 50%.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Eliminar las  barreras comerciales y aumentar la conectividad entre las naciones es clave para impulsar la economía africana, según el Presidente y CEO del Grupo DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Fortalecer el comercio interafricano es el siguiente paso.

Bin Sulayem habló en la Conferencia de Emergencia de África 2019 que se realizó en  Dakar, Senegal, y habló sobre cómo las instituciones privadas pueden ayudar a la economía del continente.

El titular de uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, reiteró el compromiso de DP World de apoyar el crecimiento económico de Senegal y convertir a Dakar en un importante centro logístico y puerta de entrada para África Occidental.

«Durante la inversión realizada en Senegal, mejoramos la eficiencia y los volúmenes en un 135% en 10 años. La eliminación de las barreras comerciales es muy importante. En África, las tarifas son 50% más altas que en América Latina y Asia”, dijo Bin Sulayem.

Según Sulayem, el comercio intrarregional en África es solo del 12%, mientras que en Europa, Asia y América Latina supera el 50%, necesitamos mejorar esto para prosperar.

El precio del contenedor que se mueve desde Shanghai a un puerto de África Oriental oscila entre USD $ 500 y USD $ 1000, el precio del mismo contenedor desde el puerto a Kigali es de USD $ 5000.

“Creemos en la conexión de las naciones sin litoral con los mercados internacionales y mundiales. Nuestro parque logístico en Ruanda reducirá los costos en todo el país y la región”, indicó.

DP World tiene operaciones en Senegal, Egipto, Mozambique, Somalilandia, Ruanda y Argelia y recientemente firmó un acuerdo con la República de Malí para desarrollar una plataforma logística y con la República Democrática del Congo para el primer puerto del país en aguas profundas.

 

Guardado en:  ÁFRICA | DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.