En una ceremonia organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y Corfo, AGUNSA fue galardonada por segunda vez consecutiva con la certificación Huella Chile. Este reconocimiento destaca el logro de la compañía al alcanzar el nivel de cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto directas como indirectas, a nivel organizacional y en sus servicios.
El subgerente de Health Safety Environment (HSE) de AGUNSA, Jaime Barbaste, fue el encargado de recibir el premio y destacó la importancia de obtener este sello. «Estamos felices de poder dar cumplimiento a nuestra política de sostenibilidad en esta materia, la cual establece procurar la reducción de emisiones y su adecuada mitigación, siendo esto un paso clave en la gestión del impacto del cambio climático», afirmó.
Durante el evento, Barbaste estuvo acompañado por el equipo de Medio Ambiente de AGUNSA, representado por Romina Arriagada y Daniel Casanueva. También estuvieron presentes colaboradores del Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), Francisca Zamora, Eugenio Calderón y Alexis Alvarez, quienes recibieron el sello por primera vez en representación del terminal.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO