Autoridad Portuaria de Esmeraldas y la Secretaría de Inversiones Público-Privadas firman convenio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) y la Secretaría de Inversiones Público – Privadas (SIPP) firmaron este jueves 13 de julio el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá ampliar la capacidad operativa de APE. Con un período inicial de 2 años renovable con el propósito de dar continuidad y asistencia técnica.

Se prevé una mayor captación de clientes, mayores volúmenes de carga y el arribo de embarcaciones de gran calado, junto a un dragado necesario en la zona de ingreso, canal de acceso y dársena (espacio sin oleaje para buques), que garanticen las operaciones portuarias sin contratiempos.

El proyecto contempla una inversión total de USD 109 millones, distribuidos en diversos rubros, como la reposición de equipos preexistentes, mejoras en los primeros dos años. Este desarrollo impulsará actividades de sectores estratégicos y generará empleos e ingresos para la ciudad de Esmeraldas y el país, alineados con un enfoque de desarrollo sostenible.

La suscripción del Convenio, representa un importante paso para el desarrollo y fortalecimiento del Puerto de Esmeraldas. Esta iniciativa no solo aportará al fortalecimiento de la infraestructura y servicios, sino también al crecimiento económico, competitividad y más facilidades para el comercio exterior.

El Gobierno del Ecuador está comprometido en atender las necesidades de los habitantes de Esmeraldas y seguirán trabajando en favor del desarrollo económico de la provincia.

Fuente: APE

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.