Redacción CAMAE
Mientras la industria marítima se recupera de las repercusiones de la pandemia, los astilleros surcoreanos permanecen imparables. Durante el primer trimestre del 2021, los pedidos a estas constructoras navales superaron hasta en diez veces a los registrados en el 2020.
La consultora de datos Clarkson Research Service informó que este grupo, liderado por Hyundai Heavy Industries Co., obtuvo nuevos pedidos para 126 barcos, o 5,32 millones de toneladas brutas compensadas (CGT, según sus siglas en inglés), entre enero y marzo.
En el primer trimestre, los nuevos pedidos de los constructores navales locales representaron el 52 % del total de pedidos globales, una notable diferencia en comparación del 10 % registrado en el 2020.
La novedad ha llevado a que empresas como Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) logren el 37 % de su objetivo anual; o que compañías como Samsung Heavy Industries Co. obtuvieran $ 5.100 millones en nuevos pedidos tan solo en el período citado.
De acuerdo con los astilleros, los portacontenedores siguen liderando las solicitudes, a estos le siguen los buques GNL o barcos ecológicos.
Fuente: Yonhap News