Astinave recibe nuevo buque pesquero para su alargamiento

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Esta semana ingresó a Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) un nueva nave para su alargamiento. La embarcación, BP Rafa A., es el tercer buque pesquero de la compañía NIRSA en recibir este servicio.

El primer buque en alargarse fue el BP Roberto A. en el 2020, seguido del BP Gabriela A. en el 2021. A ambas unidades se les adicionó 4 m.

«En la actualidad se encuentran realizando con éxitos sus operaciones en el perfil costanero», destacó Astinave en un comunicado.

BP Rafa A. es el nuevo proyecto al que se le ejecutará el proceso de ingeniería naval, el cual consiste en un corte en la sección media del buque, al cual se le aumentará 5.20 metros, para terminar con una eslora final de 46,2 m.

Esta modificación le permitirá aumentar la capacidad de carga pesquera y carga de combustible de 30.000 a 40.000 galones, separando las cubas de carga del producto con las del resto, potenciando su permanencia en el mar.

Los trabajos se ejecutarán en un lapso de 120 días y contarán con la participación 50 personas aproximadamente, entre expertos ingenieros navales e ingenieros mecánicos.

 

Guardado en:  ASTINAVE E.P
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.