Autoridad Portuaria Puerto Bolívar participó en simulacro Anual de Evacuación General y Emergencia 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Redacción CAMAE

Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, el pasado 20 de diciembre participó en “Simulacro Anual de Evacuación General y Emergencia 2022”

La compañía YILPORT TERMINAL OPERATIONS YILPORTECU S.A., realizó  de acuerdo a su planificación en temas de seguridad, el “SIMULACRO ANUAL DE EVACUACIÓN GENERAL Y EMERGENCIAS 2022”.

El Departamento de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad de YILPORTECU S.A consideró la participación de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, por cuanto, dentro de la emergencia que se simuló, se asume que la nube tóxica que tuvo su origen en el área a cargo de Yilport,  por el recorrido de las corrientes de aire, también afectó los predios del área administrativa de APPB.

El Ing. Alfredo Jurado Von Buchwald, Gerente de YILPORT, informó que, para este evento, se invitó a la comunidad del área de influencia directa y demás instituciones que apoyan su labor.

Por su parte el Ing. Vicente Arcentales Alvarracín, Seguridad Integral de APPB, emitió las recomendaciones que fueron cumplidas por el personal de manera responsable y salvaguardando su integridad y la de sus compañeros.

Este ejercicio práctico de evacuación sirvió para mejorar los tiempos de respuesta ante la emergencia; lo cual es de gran relevancia para el mantenimiento y mejora del plan de emergencias existentes tanto en la Delegataria YILPORTECU S.A como de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

 

Fuente: APPB

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.