Prefectos de provincias productoras de banano plantean estrategias contra el Fusarium raza 4

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (4)
Redacción CAMAE

Con el objetivo de establecer estrategias conjuntas para evitar que el Fusarium raza 4 -un hongo que afecta a las plantaciones de banano- ingrese al país, prefectos de cuatro provincias productoras de las fruta ejecutaron una reunión con autoridades del sector agrícola.

El encuentro fue solicitado por Susana González, prefecta del Guayas, quien anteriormente ya se había reunido con Agrocalidad y representantes de la Corporación de Bananeros del Ecuador (Agroban) y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

En la reunión participaron los funcionarios de El Oro, Guayas, Los Ríos y Santa Elena. También estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; y el director ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida.

González indicó que durante este encuentro se acordó una hoja de ruta de prevención a fin de proteger la productividad de las provincias, por medio de capacitaciones de bioseguridad a pequeños y medianos productores.

Por su lado, Clemente Bravo, prefecto de Los Ríos, compartió las estrategias comunicacionales ejecutadas en la provincia desde que el Fusarium llegó a Colombia en 2019, las cuales serán reforzadas y difundidas en al resto de territorios.

 

 

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  BANANO ECUATORIANO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.