El banano ecuatoriano duplica su presencia en Catar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El banano y plátano ecuatoriano han duplicado sus cifras de exportación en el mercado catarí y próximamente serán comercializados en los micromercados de las estaciones de combustible Woqod, la compañía de distribución de gasolina más grande de ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la cartera de Estado, producto de una evaluación realizada por la Embajada del Ecuador en Catar, se constató el significativo aumento que ha experimentado la importación de banano y plátano ecuatoriano en el mercado del país árabe y la región del Golfo durante el año 2022.

Las frutas, que muy pronto se encontrarán en las tiendas de servicio de las estaciones Woqod (Qatar Fuel Company), están actualmente disponibles en prácticamente la totalidad de los supermercados de Catar, tales como: Lulu Hypermarket, Monoprix, Carrefour y Al Meera, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Woqod es la compañía de combustible nacional de Catar, y cuenta con más de 112 establecimientos a lo largo del país, gran parte de los cuales incorporan tiendas “Sidra”, que proveen artículos de primera necesidad, víveres y alimentos preparados.

En 2022, el banano sumó $ 3.267 millones por exportaciones, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). Si se compara frente a 2021, hubo una caída del 6,3 %. Factores como la guerra entre Rusia y Ucrania han afectado los envíos al exterior.

 

Fuente: Diario EXPRESO

Guardado en:  Banano | Catar | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.