La seguridad de la carga se aborda en Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.

El impacto de las drogas en la cadena logística del comercio exterior fue uno de los temas abordados durante el XII Congreso Internacional de Seguridad y X Edición de Premios BASC la Alianza para los Negocios y el Comercio Seguro (BASC por sus siglas en inglés), que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El tema en mención fue analizado desde diversos sectores: exportador, terminales portuarias, navieras, depósitos de contenedores y transporte terrestre.

Javier Moreira, gerente de la naviera CMA CGM y presidente de CAMAE, en su intervención, mencionó la importancia de que las empresas que integran la cadena logística realicen una adecuada selección del personal y proveedores que manejen las cargas como medida preventiva para disminuir la contaminación de contenedores con droga.

En el evento se informó que una de las falencias que presentan los exportadores, es que no poseen un sistema controlado de manejo y seguridad de la carga desde el punto de origen en las fábricas o empacadoras hasta el puerto. Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) solo el 2% de las cargas que circulan en el mundo es inspeccionado.

Entrega de reconocimientos

En el evento, Terminal Portuario de Manta recibió el premio a Mejor Empresa BASC en el Sector de Terminal Portuario Marítimo y Fluvial 2018

Guardado en:  BASC | Seguridad
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.