Bolloré Logistics pone en funcionamiento su nuevo camión biocombustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Bolloré Logistics puso en funcionamiento un nuevo camión transbordador que utiliza biocombustible B100. Esta solución funciona seis días a la semana y garantiza una rotación entre los sitios de Bolloré Logistics en Lyon y Roissy CDG.

100% vegetal, renovable y completamente trazable, el biocombustible B100 se elabora exclusivamente a partir de colza francesa. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% y las de partículas finas en un 80%.

Además, Bolloré Logística pretende aumentar entre 15 y 20% sus servicios de transferencia modal en la región fomentando, en particular, el uso del ferrocarril. La compañía también ha lanzado un estudio entre los gerentes de RSC y los gerentes de la cadena de suministro, en cooperación con un grupo de estudiantes de EM Lyon, para crear conciencia entre los principales transportistas de la región.

En las próximas semanas, Bolloré Logistics seguirá desplegando y renovando su flota con cuatro nuevos camiones B100. Su objetivo es que el 100% de su flota utilice biocombustibles en los próximos años.

Esta iniciativa contribuye al objetivo de la compañía de reducir en 30% las emisiones de CO 2 de los servicios de transporte prestados a sus clientes para 2030, en línea con su programa de RSC “Powering Sustainable Logistics” lanzado en 2018.

 

Fuente:

Guardado en:  biocombustible
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.