Bolivia pretende triplicar sus envíos a través del Puerto de Ilo en 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó que la meta del próximo año es triplicar las 30.000 toneladas de carga boliviana que se movilizó en 2018 por el puerto peruano de Ilo.

Sánchez, según la agencia ABI,  relevó la importancia de consolidar el Puerto de Ilo frente al terminal de Arica. “Hemos movilizado cerca de 30.000 toneladas y más de 2.000 trailers por Ilo en 2018; si podríamos duplicar o triplicar esa carga yo creo que se podría ir consolidando un puerto.

Ese es el gran desafío frente a todo lo que se está viviendo en el puerto chileno”, dijo. Sánchez explicó que fortalecer el comercio exterior boliviano por el puerto de Ilo, permitirá generar una frecuencia más habitual de barcos y consolidar mayores inversiones para ampliar la capacidad de esa terminal portuaria.

“La evaluación ha sido positiva por el tema de Ilo, porque seguir dependiendo de Arica vemos que hay dificultades. Creemos que si consolidamos Ilo en 2019, que será un trabajo muy tesonero de movilizar carga, seguramente ya podríamos tener una evaluación favorable para 2019”, agregó.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  BOLIVIA | Perú
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.