Brócoli ecuatoriano conquista los mercados de Japón, EE.UU. y UE

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (6)
El gremio Fedexpor publicó su informe de exportaciones 2022.

Ecuador se ha dado a conocer en el mundo últimamente y principalmente por su camarón, pero hay otros productos como el brócoli que también está conquistando al mercado internacional, especialmente a Japón.

Las exportaciones de los productos agrícolas y agroindustriales en forma general no crecieron, pero hubo productos que se destacaron por los citados en esta nota.

Los japoneses en el 2022 compraron un 23% más de brócoli que en el 2021, la venta sumó USD 74 millones, según el estudio Reporte Estadístico de Comercio Exterior, 2022, elaborado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Otros destinos que también incrementaron su compra del brócoli ecuatoriano fueron Estados Unidos y la Unión Europea, en cada uno el crecimiento de la exportación fue de 12%, según el análisis.

Hay otros productos dentro de la categoría de agroindustria, como conservas de frutas y hortalizas, que también lograron exportar más. A Estados Unidos el incremento fue de 29%; a Unión Europea, 15% y a Chile, un 30%. Este segmento en total exportó USD 228 millones.

En el caso del cacao, que es el tercer producto que más exporta Ecuador, dentro de los productos tradicionales no petroleros, Asia se está volviendo un mercado importante para este producto agrícola. Su gremio, Anecacao, explicó que, comparado con el 2021, Asia se ha convertido en el principal continente de destino de las exportaciones del cacao ecuatoriano y, por lo tanto, han considerado que es importante diversificar los destinos.

“Es un mercado muy importante para seguir desarrollándose, representando un 38,45% de los envíos totales con un crecimiento del 35% de variación interanual, sobre todo en países como Indonesia y Malasia, donde se ha tenido un crecimiento en el nivel de exportaciones del 7% y 89% respectivamente, indicó Anecacao.

La suma total de las exportaciones del cacao fue de USD 1.005,7 millones, según el Banco Central de Ecuador.

 

 

Fuente: Ekos y negocios

Guardado en:  brocolí ecuatoriano | ECUADOR | EE.UU | Japón
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.