Buque Escuela Guayas visita el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

El insigne buque Escuela Guayas atracó hoy a las 15:47 en el muelle No. 5 del Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, cumpliendo como crucero de Instrucción de Guardiamarinas y por la copa Galápagos, uno de los eventos del velerismo ecuatoriano.

El Besgua trajo consigo a 160 personas, equipo compuesto por 13 oficiales, 78 tripulantes, 42 alumnos de segundo año de la Escuela de Formación de Grumetes Contramaestre Juan Suárez y 27 cadetes de la Esmena.

Con un saludo protocolario las autoridades de Yilportecu S.A., dieron la bienvenida al Capitán de Navío Francisco Vásquez Torres, Comandante del Buque Escuela Guayas.

El velero Bric Barca construido en España en 1976, cuenta con una eslora máxima de 78,40 metros y 10 metros de manga. Tiene  una capacidad de alojamiento de 182 personas y de desplazamiento de hasta 1.217,82 toneladas de carga.

El Buque Escuela Guayas es un crucero de instrucción para guardiamarinas especialistas, cuyo propósito es de instruir, entrenar y capacitar a los alumnos. Y estos pondrán en práctica los conceptos técnicos y teóricos aprendidos.

El navío ecuatoriano participará como buque de apoyo logístico en el desarrollo del evento Internacional Copa Galápagos 2022 organizada por la Armada del Ecuador. Como parte de su preparatoria y participación, el buque y su tripulación deberán cumplir la ruta que inicia desde Salinas, Puerto Bolívar, Manta y Galápagos.

La Gerente General de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar Ing. Aída García, mencionó: “Nos es grato que Puerto Bolívar cuente con la presencia de un huésped ilustre como es el <<Buque Escuela Guayas>>, esperamos que su estadía sea cómoda y agradable” Adicional enfatizó que “Agradece por la colaboración brindada por parte de las empresas privadas como Yilportecu, Ecuaestibas, Sagemar y Sercaocho, que hicieron posible que el Buque Escuela Guayas visitara nuestras costas orenses”

Acceso del público a la terminal

Por esta ocasión, la embarcación no estará disponible para visitas del público, por cuestiones de seguridad el acceso al recinto portuario será restringido.

Según lo planificado el buque emblemático zarpará el jueves 06 de octubre de 2022, para ir rumbo a Manta.

 

 

Fuente: Puerto Bolìvar

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.