Evergreen incorpora noveno portacontenedor megamax de más de 20.000 TEUs a su flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (3)

Evergreen integró a su flota al “Ever Govern”, la novena unidad de una serie de once portacontenedores megamax de más de 20.000 TEUs construidos por dos astilleros del grupo japonés Imabari. La nave sigue al “Ever Glory” entregado en mayo, de acuerdo al último reporte de Alphaliner.

Los buques fueron contratados a través de Shoei Kisen, el brazo financiero de Imabari, en octubre de 2015, en tanto que Evergreen respaldó las órdenes mediante compromisos de fletamento a largo plazo.

Las entregas totales de la serie se extienden durante 18 meses, desde marzo de 2018 hasta septiembre de 2019, y son fabricados en los astilleros de Imabari en Saijo y Marugame, los únicos del portafolio del grupo con sitios suficientemente amplios para construir naves ‘megamax’ de 400 metros des eslora.

“Ever Govern”, bajo el marco de Ocean Alliance, se unirá al servicio en la ruta Asia – Europa ‘NEU6’ (denominado ‘CEM’ por Evergreen) este 12 de julio.

Los nuevos buques de la clase G de Evergreen son los portacontenedores de mayor tamaño de la naviera. La serie de naves cuenta con una eslora de 400 m y una manga de 58,8 m (23 filas); dispone de motores MAN-B & W de 11 cilindros G95ME con un arranque de 59.250 kW en MCR y pueden navegar a velocidades comerciales de hasta 21 nudos.

A diferencia de los primeros siete buques, los últimos cuatro buques de clase G, Incluyendo el “Ever Govern”, están equipados con un scrubber de SOx. La instalación de dispositivos de limpieza de gases de escape parece a ver sido una decisión tardía y esto tiene un precio.

En comparación con las nuevas construcciones diseñadas con depuradores desde cero, las naves de clase G utilizan un diseño de depurador que es comparable a una versión readaptada al buque: como tal, la ‘carcasa del depurador’ resta un espacio estimado de 144 TEUs en comparación con las unidades anteriores de la serie sin scrubbers, que cuentan con una capacidad nominal de 20.388 TEUs.

 

Fuente: Mundo Marítimo 

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.