Evergreen recibirá nuevos portacontenedores tras acuerdo de financiamiento de arrendamiento

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El armador Ship Finance International (SFL) anunció que celebró contratos de financiamiento de arrendamiento por un valor de USD 400 millones con la naviera Evergreen Marine Corporation, para comprar cuatro buques de contenedores con capacidad de 14,000 TEU.

Los buques se emplean bajo cartas de largo plazo, hasta 2024, y la naviera taiwanesa tiene la opción de extender las cartas en 18 meses.

Según un comunicado de SFL, cada acuerdo de financiamiento de arrendamiento tiene un plazo de aproximadamente nueve años, con una opción para volver a comprar el barco después de seis años.

Los financiamientos de arrendamiento para tres de los buques ya han finalizado, mientras que se espera que del último buque cierre en las próximas dos semanas.

SFL también informó que una parte de las ganancias del financiamiento del arrendamiento se utilizará para refinanciar la facilidad de préstamo sin garantía de $ 320 millones dispuesta en la entrega de los buques en mayo.

“Estas transacciones financieras demuestran nuestra capacidad continua para atraer capital altamente competitivo. El sólido perfil de Ship Finance en el mercado de financiamiento marítimo nos brinda acceso a una amplia gama de soluciones de financiamiento atractivas”, indicó Ole B. Hjertaker, CEO de Ship Finance Management AS.

La naviera Evergreen es representada por la agencia GREENANDES en Ecuador.

Guardado en:  Buques | Evergreen
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.