Hapag-Lloyd registra aumento de volumen de carga en primer semestre del 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hapag Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo por participación de mercado, registró un aumento en sus ingresos a USD $ 6.9 mil millones en la primera mitad del año 2019, según sus resultados financieros anuales.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) también subieron a $ 1070.5 millones. El EBITDA del operador fue de $ 478 millones en el primer semestre de 2019.

El volumen de transporte también aumentó en un 2% a 5,966 TEU, y la tarifa de carga promedio se incrementó en un 5% a 1,071 USD / TEU, cita un comunicado. 

Hapag Lloyd tiene una flota de 237 portacontenedores con una capacidad de transporte total de 1.7 millones de TEU. 

«Gracias a los mayores volúmenes de transporte en nuestros comercios principales, buen control de costos y mejores tarifas de flete, podemos mirar hacia atrás en un buen primer semestre», dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd en un comunicado.

Habben agregó que después de un sólido primer semestre de 2019, la perspectiva de la naviera se mantiene sin cambios, pero advierte que las restricciones comerciales y el riesgo geopolítico, podría afectar el crecimiento.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.