INTERNACIONAL: PROMPERÚ impulsa el cacao blanco en Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en su objetivo de difundir la oferta exportable peruana organizó, a través de sus oficinas descentralizadas en la Macro regional de Exportación Norte y su Oficina Comercial en París, acciones con la cooperativa  APPROCAP LTDA para poner en valor y potenciar la presencia del cacao blanco peruano en el mercado Europeo.

PROMPERÚ coordinó valiosas citas de negocios y entrega de muestras para esta asociación que agrupa a 182 productores de agricultura familiar, con potenciales clientes y distribuidores en España, Francia, Suiza, entre otros países, durante los días 3, 4 y 5 de octubre. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la posición del chocolate peruano en Europa y ampliar las oportunidades de negocio para el cacao y chocolate nacional, tan reconocido mundialmente por sus propiedades exclusivas, ideales para la chocolatería fina de alta gama..

Paralelamente, se llevó a cabo una presentación especial en el Centro Cultural Peruano en París, donde se expuso la distinción y calidad del cacao blanco fino de aroma de Piura y se ofreció una degustación de chocolates provenientes de esta región, dejando una impresión positiva en los asistentes y consolidando la reputación de calidad del producto.

El compromiso de los productores peruanos de APPROCAP con el cacao data de varios años. Han sido destacados en el Cocoa Awards, siendo reconocidos entre los 18 mejores a nivel mundial. Además, en 2023, con el respaldo de PROMPERÚ, obtuvieron la medalla de bronce en el prestigioso Concurso AVPA de París con un chocolate al 70 %. A nivel nacional, la asociación ha cosechado múltiples reconocimientos en el Concurso Nacional de Cacao de Calidad en 2020, 2021 y 2023, este último año consiguiendo el primer puesto con el mejor grano y el octavo lugar con su chocolate.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de PROMPERÚ para promover y destacar el chocolate peruano en sus diversas presentaciones en el exterior, enfatizando su calidad y origen, características altamente valoradas en el mercado internacional.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  CACAO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.