Fue unánime. El ministro ecuatoriano de Finanzas, Richard Martínez, fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por los demás ministros de Economía de la región.
Habló del plan de prosperidad del Gobierno de Lenín Moreno, que acudió a la inauguración de la Asamblea que se inauguró ayer 16 de julio de 2019 en Guayaquil.
Ponderó el menor déficit fiscal en los últimos 6 años, logrado con disciplina fiscal. Y también de la recuperación de la Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD).
Auguró grandes días para la minería, que será explotada con responsabilidad. Y planteó 400 millones más para el programa Toda una Vida.
Martínez cree en el desarrollo de las exportaciones y de que un acuerdo comercial con Estados Unidos generará un mayor desarrollo de las ventas a ese mercado, el más importante para Ecuador.
El ministro @RichardM_A es elegido como presidente de las Asambleas de Gobernadores de @el_BID. Los delegados de Colombia, Chile y España nominaron a nuestro representante y por unanimidad fue electo. 🇪🇨#EcuadorConMásProsperidad #AbiertosAlMundo pic.twitter.com/fNIXQzCecR
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) 16 de julio de 2019