CAMAE organiza capacitación entre Armada y Capitanes de Puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

Redacción CAMAE

Con el propósito de formar parte de los Directorios de las diferentes Autoridades Portuarias, y en aplicación al Decreto Ejecutivo No. 78, Capitanes de Puertos participaron de una capacitación virtual, impartida por la Cámara Marítima Ecuatoriana (CAMAE) en asociación con la Armada del Ecuador.

A través del mencionado decreto, se estable la creación de los Directorios Portuarios de Guayaquil, Manta, Bolívar y Esmeraldas; existiendo un vocal designado por el Presidente de la República, quien lo presidirá; y un vocal designado por el Comandante General de la Armada, quien remplazará al Presidente en caso de ausencia.

En base a estas nuevas funciones, se instruyó a los oficiales de la Armada sobre el tráfico nacional (cabotaje) y tráfico internacional, la atención a buques, la comercialización de las agencias navieras, temas inherentes a los terminales portuarios, entre otros.

Esta capacitación responde a las nuevas competencias que asume la Armada del Ecuador con respecto al Estado de Abanderamiento, Estado Rector del Puerto, Estado Ribereño y las competencias inherentes a la Autoridad Marítima Nacional; mientras que las de índole comercial permanecerían bajo supervisión de la  Subsecretaria de Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF).

 

 

Guardado en:  Camae
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.