India registra avances en el uso de energía eólica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

La nueva turbina eólica está específicamente diseñada y optimizada para condiciones de viento en el país, y tiene el objetivo claro de ofrecer el costo nivelado de energía (LCoE) más bajo posible con alta confiabilidad.

La turbina está fuertemente posicionada para satisfacer las necesidades del mercado de subastas y tiene como objetivo impulsar aún más el crecimiento de la energía eólica en la India.

Chile: Elecnor gana contrato para construir un parque eólico de 185 MW

“El mercado indio está evolucionando rápidamente y, por lo tanto, la adaptación a la nueva dinámica del mercado es clave para nuestro éxito y competitividad a largo plazo. El SG 3.4-145, una innovación incremental, es un paso adelante en esa dirección», indicó Alfonso Faubel, CEO de Siemens Gamesa Onshore.

«Los fundamentos a largo plazo de la industria eólica siguen siendo fuertes y esta nueva turbina significa que Siemens Gamesa está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de energía renovable, reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado y acelerar la causa de las energías renovables», agregó Alfonso Faubel.

La nueva turbina eólica es una extensión de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, de la cual la compañía ha instalado más de 3GW a nivel mundial, y se fabricará en sus instalaciones en India a principios de 2021.

El nuevo modelo se ha actualizado con el 145 de dos metros de la plataforma Siemens Gamesa 4.X gracias a su modularidad, aumentando el área de barrido en un 41% y el AEP en un 48%, en comparación con el anterior SG 2.2-122. Este rotor ya está en producción en India y la combinación de tecnologías conocidas y probadas ha permitido a Siemens Gamesa impulsar el mercado al segmento de 3MW, con la solución más competitiva y confiable para proyectos en India.

El SG 3.4-145 tiene una altura de 127.5 m, con una altura de punta de pala de 200 m, lo que le ayuda a maximizar el potencial del viento en cada sitio. Además, la turbina está diseñada para adaptarse a las condiciones climáticas extremas y variables de la India, respaldada por un sistema avanzado de monitoreo y enfriamiento, que garantiza un acondicionamiento térmico y un rendimiento eficientes en sitios de alta temperatura.

Fuente: Worldenergytrade

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.