La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) extendió la reducción de tarifas para portacontenedores que transitan por esta vía navegable en ciertas rutas de larga distancia. Esta medida se toma en medio de una significativa disminución en el tránsitode buques y en los ingresos generados por el canal, reporta Alphaliner.
Desde octubre, los portacontenedores que provienen de puertos del noroeste de Europa, incluyendo Tánger, y que tienen como destino final puertos en el Lejano Oriente y el sudeste asiático, han estado exentos del incremento del 15% en las tarifas que la SCA había anunciado en agosto. Esta exención, que inicialmente tenía un carácter temporal, ha sido prorrogada hasta al menos finales de 2024. La rebaja se aplicará tanto a buques cargados como a aquellos que navegan en lastre.
La decisión de mantener la reducción de tarifas se produce en un contexto de descenso continuado de los tránsitos. En mayo, los ingresos del Canal de Suez disminuyeron casi un 65% interanual. La SCA reportó ingresos de US$337,8 millones en mayo, una cifra que contrasta con los US$648 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.
Fuente: Mundo Marítimo