Australia: La carga de importación sin recoger desencadenaría una crisis de almacenamiento de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (4)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

A medida que la actividad económica se detiene mientras el Covid-19 se expande, los contenedores se acumulan en varios puertos del mundo, especialmente en  Australia: donde hay carga de importación sin recoger.

En ese país, los informes de los medios locales sugieren que las empresas de transporte y logística en el estado de Victoria esperan una escasez de almacenamiento «dentro de un mes», ya que las tiendas permanecen cerradas y las mercancías no se venden.

Con más importaciones llegando en las próximas semanas, una acumulación de carga solicitada antes de que comenzara la crisis del coronavirus.  Brendan Bourke, director ejecutivo del puerto de Melbourne, dijo que se estaba buscando urgentemente sitios de respaldo para almacenar el desbordamiento.

 

Neil Chambers, director de Container Transport Alliance Australia (CTAA), informó : “Muchas compañías de transporte están respondiendo consultas de los clientes sobre posibles capacidades de almacenamiento de contenedores completos y almacenamiento adicional en caso de que las cadenas de suministro de transporte de contenedores se vean interrumpidas en el extremo del cliente.

Chambers señaló que algunas líneas navieras, incluidas Maersk y CMA CGM, ya habían implementado soluciones de almacenamiento de contingencia, que pueden proporcionar cierto respiro, y los servicios mediante el almacenamiento de emparejadores como uTenant para ayudar a resolver el problema.

Las terminales de Australia no han permitido extender el tiempo libre. La línea naviera Shipping Australia indicó que era «algo bueno, ya que todos tenemos un interés personal en ver las unidades recogidas de la terminal, minimizando el riesgo de congestión».

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.