Ecuador y Colombia avanzan en la creación del Consejo Empresarial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Con el propósito de atraer inversiones, diversificar las exportaciones de Colombia y Ecuador, así como fortalecer la integración económica-comercial que impulsará acciones conjuntas hacia otros mercados, nace la idea de conformar el Consejo Empresarial Colombo – Ecuatoriano.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, se reunió con Paola Buendía, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y presidenta de la Comisión Rotativa de la Alianza del Pacífico, para avanzar en la creación de este bloque.


“El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en base a una política de integración transversal, donde se busca insertar a Ecuador en los principales mercados internacionales que nos representen ventajas. Actualmente, el modelo de desarrollo económico productivo que tiene mi país está basado en el sector privado, que genera más del 90% de los empleos en el Ecuador”, señaló el ministro Ontaneda.

Además de este encuentro, el titular de esta cartera Estado participó en una ronda de negocios junto a los presidentes ejecutivos de importantes multinacionales interesadas en invertir en Ecuador, para analizar oportunidades de negocios; asimismo participó del evento “Ecuador Destino de Inversiones”, cita que permitió evaluar el escenario para la generación de compromisos y acuerdos que beneficien tanto a Ecuador como a Colombia, mediante la atracción de capitales, utilizando instrumentos de inversión.

La agenda de trabajo continuará este jueves 12 en Medellín, con un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad; reunión con representantes del Instituto para la Exportación y Moda (Inexmoda) y del Centro de Innovación y Negocios de Medellín “Ruta N”, corporación que promueve el desarrollo de negocios innovadores basados en la tecnología.

Guardado en:  Carga | Comercio | COMERCIO EXTERIOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.