La importación de carros repleta puerto de Manta

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Los patios del puerto de Manta están copados. Al momento hay más de 5.200 automotores. De acuerdo con las autoridades de la Terminal Portuaria de Manta (TPM), los vehículos son retirados por las concesionarias a medida que llegan.

La importación de vehículos por Manta ha despuntado en los últimos dos años. En el 2016, año del terremoto, apenas unos 14.000 entraron por este puerto, el año anterior fueron 45.000. Y este año la cifra superaría los 70.000 automotores, lo que se toma como un buen síntoma de confianza de las importadoras.

De ahí que, de acuerdo con los representantes de TPM, se está solicitando al Servicio Nacional de Aduanas (Senae) la aprobación de espacios extraportuarios para evacuar la cantidad de vehículos que hay en el puerto.

“Estamos en el proceso de calificación y autorización por parte de la Senae. Son patios que tienen que pasar cierto tipo de condiciones”, destaca el presidente de TPM, Roberto Salazar.

Estos patios están ubicados en la vía Manta-Colisa y en donde los directivos de TPM ubicaron un predio de unas 20 hectáreas para desarrollar una plataforma de servicios logísticos, pero que ante la demanda de espacios serviría para evacuar los vehículos que llegan constantemente.

El próximo mes saldrán desde el puerto de Shanghái, en China, los 20 buses eléctricos que servirán a Guayaquil. Esa carga prevé llegar a Manta entre 45 y 60 días de haber partido del puerto asiático, estima Salazar.

Una de las cualidades para el ingreso de barcos de gran capacidad al puerto de Manta es el calado de esta localidad manabita que llega a los 14 metros.

“Para nosotros es importante que llegue por el puerto de Manta, dada la funcionalidad del puerto. Estos buses son para Guayaquil, permitiendo también que ya la capital de la República esté en base a esta inversión, está analizando la posibilidad de contar con buses de las mismas condiciones para la capital”, señala Salazar. (I)

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.