Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Maersk experimentó un aumento de ingresos del 30,6% en el tercer trimestre del 2018 en comparación con 2017, pero también advirtió sobre los efectos que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría tener en el envío mundial.
La línea de contenedores más grande del mundo experimentó un crecimiento general en sus resultados provisionales del tercer trimestre.Esto se debió principalmente a los ingresos de su segmento Ocean, que aumentó un 32% de USD 5.5 mil millones en 2017 a USD 7.3 mil millones.
El volumen de contenedores en el segmento Ocean también creció un 27% y la compañía atribuyó su crecimiento a la inclusión de Hamburg Sud, que compró en noviembre de 2017.
Excluyendo a Hamburg Sud, los ingresos del segmento Ocean aumentaron un 5% y superaron sus previsiones de resultados del 2,7%.
Su segundo segmento con mejor desempeño fue Logística y Servicio, que generó casi USD 1.6 mil millones, un aumento de ingresos del 7,5% y la Gestión de la Cadena de Suministro aumentó en un 16%.
Además, el volumen a través de sus terminales de entrada también creció, lo que la compañía también atribuyó a la exitosa integración de Hamburg Sud.
A pesar de las cifras positivas del tercer trimestre, también advirtió que el resto del año podría verse afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
«La guía continúa sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de mayores restricciones en el comercio mundial y otros factores que impactan en las tarifas de transporte de contenedores, los precios del búnker y la tasa de cambio», cita el informe financiero de Maersk.
«En nuestra transformación, estamos progresando con la integración de nuestro negocio para servir mejor a los clientes y desbloquear todo el potencial de crecimiento dentro de Logística y Servicios”, dijo Soren Skou, CEO de Maersk.