Puerto de España revolucionará su logística portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El puerto de Algeciras de España se unió oficialmente a la Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria (IPSCA) en su intento de impulsar la colaboración digital y mejorar la logística comercial, según un comunicado.

La Autoridad de la Bahía de Algeciras (APBA) informó que unirse a la asociación acelerará su impulso hacia la visibilidad digital y la gestión operativa.

Esto es particularmente cierto para el desarrollo de Teleport 2.0, su nuevo sistema de comunidad portuaria (PCS), que pronto será una revolución en la funcionalidad de la logística portuaria.

La APBA fue miembro fundador del Sistema de la Comunidad Portuaria de Teleport en 2011, que utilizó un enfoque de Ventanilla Única para varias EDI integradas y aplicaciones web en una plataforma común.

«Algeciras es un puerto único porque manejamos una gran variedad de cargas y tráfico, incluidos contenedores, vehículos, camiones, petroquímicos y bunkers y tenemos el primer, segundo o tercer lugar en España para diferentes tipos de carga”, dijo Paco Saucedo, gerente de proyectos de APBA.

La APBA dijo que planea desempeñar un papel proactivo en varios grupos de trabajo especializados de IPSCA, en particular, los esfuerzos de colaboración en torno al comercio electrónico y la integración entre los sistemas de la comunidad portuaria.

También buscará utilizar las iniciativas de la cadena de bloques de IPSCA: el puerto adoptó los TradeLens, la colaboración de la cadena de bloques entre Maersk y el gigante tecnológico IBM en enero de 2019. 

“IPCSA ha crecido rápidamente en los últimos años, en términos de membresía, que ahora tiene más de 40 años, estamos bien establecidos como una asociación internacional con un nivel incomparable de experiencia y conocimientos, y tenemos una relación sólida con varios organismos internacionales, incluidos la OMI, la OMA”, manifestó Richard Morton, secretario general de IPSCA.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.