China: Nuevo plan maestro portuario para reforzar su integración en el sistema económico mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

China no se detiene en tiempo de pandemia y lanza el plan maestro de puerto de libre comercio con el objetivo de tener una operación básica en el sur del país para 2025.

Las autoridades chinas publicaron un plan maestro para el puerto de libre comercio de Hainan, a fin de convertir la provincia de la isla meridional en un puerto de libre comercio de alto nivel con influencia global para mediados de siglo, informó Xinhua, la agencia oficial de prensa de China.

De acuerdo con el plan emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se establecerá «básicamente» un sistema de puerto de libre comercio centrado en la liberalización y facilitación del comercio y la inversión en Hainan para 2025 y en 2035 y el Consejo de Estado.

Según el plan, las autoridades esperan que Hainan, la zona económica especial más grande de China, sea la primera línea de la integración de China en el sistema económico mundial.

La construcción del puerto de libre comercio de Hainan es de vital importancia para perseguir una economía abierta, profundizar la reforma basada en el mercado y mejorar el entorno empresarial, según el plan.

Hainan mejorará los intercambios y la cooperación con los países del sudeste asiático y promoverá el desarrollo conjunto con el área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Para permitir la libre circulación del comercio, la provincia de la isla introducirá medidas que incluyen aranceles cero para el comercio de bienes, tasas impositivas bajas, sistema impositivo simplificado.

China apoyará el desarrollo de la economía digital en el puerto de libre comercio y alentará la aplicación de blockchain y otras tecnologías en la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza de China.

 

 

 

 

 

 

Guardado en:  China
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.