China tendrá nueve de los 20 principales puertos de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Se espera que China cuente con nueve de los 20 principales puertos de contenedores del mundo para fines de este año, según un informe de pronóstico publicado por la Academia de Ciencias de China (CAS), informa china.org.cn.

Entre los 20 puertos principales, el puerto de Shanghái tendrá la mejor capacidad de desempeño en 2022. China Science Daily agregó al respecto que la mayoría de los puertos de contenedores de China tienen una demanda creciente de servicios de transporte marítimo en los puertos de Ningbo-Zhoushan, Qingdao y Tianjin.

El volumen de transporte marítimo contenerizado se ve afectado por muchos factores. En comparación con los análisis de regresión y los modelos econométricos, los investigadores consideraron los puertos globales como un sistema completo, teniendo en cuenta la economía global, las situaciones comerciales y el desarrollo de la industria naviera, dijo Wang Shouyang, director del Centro de Ciencias de Pronósticos de CAS, que publicó el informe.

Aunque la industria mundial del transporte de contenedores se está desacelerando en 2022, el transporte de contenedores de China sigue siendo la base para el desarrollo global estable, aseguró el profesor de CAS Xie Gang.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  China | Contenedores
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.