Desplome económico de China alerta a otros países mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Mientras que China está volviendo lentamente a la velocidad, otras economías importantes están comenzando a sentir la picadura del coronavirus. Durante la noche, Estados Unidos aumentó su respuesta a la pandemia, con la Reserva Federal de los Estados Unidos reduciendo las tasas de interés a casi cero, y anunciando que se embarcaría en una nueva ronda de flexibilización cuantitativa.

Los mercados globales ignoraron el recorte, lo que sugiere que se pueden requerir medidas de política más creativas para detener la perspectiva de una recesión, cita el portal South China Morning Post

El próximo cierre en grandes partes del mundo también obstaculizará el esfuerzo de recuperación de China. Se pronostica un golpe de oferta a la economía global a partir del cierre de China, pero ahora que Occidente está lidiando con brotes severos, la demanda también proporcionará un shock económico.

Algunas empresas en China ya están preocupadas de que las compañías multinacionales puedan reducir su dependencia de los productos fabricados en China, acelerando un cambio a bases de fabricación alternativas y dañando la extensa cadena de suministro que se ha construido en el continente en las últimas décadas.

Los datos del lunes mostraron que solo la producción manufacturera había caído un 15,7 por ciento en enero y febrero, mientras que la inversión en el sector cayó un 31,5 por ciento.

Un portavoz de la Oficina Nacional de Estadística, Mao Shengyong, dijo que si bien el virus fue responsable de la depresión histórica, «el impacto del virus es a corto plazo y manejable».

«Solo esta vez el próximo mes, sabremos cómo se ve el producto interno bruto del primer trimestre», dijo Mao. «Dependerá principalmente del desempeño de marzo, ya que este mes representa alrededor del 40 por ciento de la economía trimestral en el primer trimestre, y enero y febrero combinados representan el 60 por ciento».

El banco central de China dijo el domingo que usaría «una variedad de medidas» para reducir el costo de los préstamos para las compañías que han sido afectadas por el brote de coronavirus.

Mientras tanto, los analistas han pedido un esfuerzo coordinado entre los responsables políticos de todo el mundo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, que debería incluir el estímulo fiscal.

“Finalmente, el shock económico global de Covid-19 necesita una respuesta global. Los bancos centrales están por delante de los gobiernos en esto, pero cada día se anuncian más políticas fiscales. Realmente necesitamos ver que el lado fiscal sea más inmediato para evitar una desaceleración económica más larga de lo necesario ”, dijo Kerry Craig, estratega de mercados globales de JP Morgan Asset Management.

 

 

Guardado en:  China | COMERCIO EXTERIOR | coronavirus
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.