EE.UU, Alemania, Brasil principales destinos de productos importados por China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE

Las exportaciones chinas registran un crecimiento imparable durante las últimas décadas, las importaciones del gigante asiático llevan años acaparando la atención de los medios.

Esto ha sido especialmente así en los últimos meses, en los que la sombra de la guerra comercial planea sobre la economía mundial y amenaza el intercambio comercial entre China y Estados Unidos, así como con el resto de países.

China es el mayor exportador mundial y por bastante diferencia. En 2017 exportó mercancías por valor de $2.410 millones, casi el doble de lo que Estados Unidos (el segundo mayor exportador mundial) registró en el mismo periodo, según IContainers.

Pero sus cifras de exportación no nos cuentan toda la historia. Como segundo mayor importador del mundo, sus compras son el otro aspecto al que debemos mirar para entender su realidad económica.

Nos interesa conocer que exporta China  como qué importa  para la economía global.

¿Desde dónde importa China?

Según los últimos datos del Observatorio Económico Mundial, en 2017 China importó mercancías por valor de $1540 millones. Y durante los últimos cinco años, sus importaciones se han mantenido constantes, creciendo a una tasa anualizada del 1,3%.

En cuanto a destinos de importación —igual que sucede con los destinos de exportación— podemos ver cómo el resto de países asiáticos juegan un papel clave.

De hecho, Japón y Corea del Sur se encuentran entre los tres primeros puestos del ranking, tanto en destinos de exportación como en destinos de importación.

Pero dejando a un lado los países asiáticos ¿de dónde proceden los productos importados por China?

Principalmente de Estados Unidos, Alemania, Australia y Brasil.

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.