CMA CGM buscará que el 10 % de sus suministros de energía estén compuestos por combustibles alternativos para 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de convertirse en carbono neutral para el 2050, CMA CGM ha planteado que el 10 % de sus suministros de energía estén compuestos por combustibles alternativos para 2023.

Rodolphe Saade, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que la naviera mantiene su compromiso de impulsar una globalización más equilibrada, que contribuya al desarrollo económico y social, respetando a la humanidad y protegiendo el planeta.

«Este es un nuevo paso para nuestro Grupo, que está en camino de reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % la tonelada por kilómetro para el 2030; un objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI)», señaló Saade.

El ejecutivo destacó que desde el 2019 la naviera ha logrado reducir las emisiones totales de CO2 en un 6 %, gracias a la movilización, las innovaciones tecnológicas implementadas y una mejor gestión de las operaciones de los buques.

De acuerdo con CMA CGM, este es un estreno mundial que da como resultado la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 20 %, y la supresión de casi todas las emisiones de azufre y partículas finas.

 

 

Fuente: Mascontainer

Guardado en:  CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.