CMA CGM Jacques Saadé, el mayor portacontenedores del mundo propulsado GNL, realiza su última parada europea en el TTI Algeciras

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Pocas horas atrás, el buque portacontenedores Jaaques Saadé, de la empresa CMA CGM, realizó su última parada europea en la terminal semiautomática TTI Algeciras. La escala de la embarcación más grande del mundo propulsada por gas natural licuado (GNL), forma parte del primer viaje de la nave.

El barco partió desde Tianjin Xingang, China, el pasado 22 de septiembre. Luego continuó su curso por Busan, en Corea del Sur; Ningbo, Shanghai y Yantian, en China; Singapur y Le Havre. Durante su retorno a Asia ha visitado lugares como Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Southampton y finalmente Algeciras. En este último realizará cargas de exportación y transbordos hacia el lejano Oriente.

Alonso Luque, consejero delegado de TTI, ha manifestado que en Algeciras se encuentran muy orgullosos de formar parte del viaje inaugural del Jacques Saadé, el primer buque de 23.112 TEUs propulsado GNL, y barco insignia de CMA CGM. Luque ha destacado que el terminal portuario y la empresa francesa trabajan estrechamente para seguir desarrollando todo el potencial del TTI y así consolidarlo como un hub estratégico para la naviera.

El buque portacontenedores es el primero de una serie de nueve barcos que entrarán gradualmente en servicio durante los próximos años. Las embarcaciones, bautizadas con nombres de monumentos y lugares simbólicos de París, son: CMA CGM Champs-Elysées, CMA CGM Palais Royal, CMA CGM Louvre, CMA CGM Rivoli, CMA CGM Montmartre, CMA CGM Concorde, CMA CGM Trocadéro, CMA CGM Sorbonne.

El CMA CGM Jacques Saadé forma parte del icónico servicio French Asia Line (FAL 1), para la alianza de navieras “Ocean Alliance” conformada también por Cosco y Evergreen.

 

 

 

Fuente: DiarioAerea

 

Guardado en:  Buques | CMA CGM | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.