CMA CGM y Masdar firman un acuerdo de colaboración para el suministro de combustible ecológico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La asociación explorará la posibilidad de firmar contratos de suministro de combustible ecológico a largo plazo para abastecer a los buques de CMA CGM a partir de 2025. 

El objetivo de la asociación es obtener, suministrar y entregar combustibles alternativos ecológicos para los buques de combustible dual de CMA CGM, comenzando en 2025 y siguiendo la introducción progresiva de los buques hasta 2028. La línea naviera, basada en Marsella, tiene 35 buques en servicio y otros 84 por encargo. 

Masdar aspira a producir un millón de toneladas de hidrógeno verde de aquí a 2030, con el respaldo de sus accionistas Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA) y Mubadala Investment Company. 

CMA CGM se ha fijado un objetivo de reducción total de emisiones del 30% para 2030 respecto a la base de 2008, y una reducción del 80% para 2040, ligeramente inferior a la de Maersk, que se ha comprometido a cero emisiones para esa fecha. 

Masdar y CMA CGM también discutirán la ampliación de las oportunidades de colaboración, potencialmente en la producción ecológica de hidrógeno y amoníaco.

“Para CMA CGM, la importancia de la combinación energética radica en nuestro deseo de estar a la vanguardia de la innovación para un transporte marítimo sostenible. Al ser ‘agnósticos energéticos’, creemos firmemente en la diversificación de las fuentes de energía para nuestros buques. Este enfoque nos permite explorar y adoptar una variedad de soluciones energéticas, ya sea biometano, e-metano, gas natural licuado (GNL), hidrógeno, electrificación u otros combustibles alternativos”, afirma Christine Cabau Woehrel, vicepresidenta ejecutiva del Grupo CMA CGM responsable de Activos y Operaciones.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Acuerdo | CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.