Coronavirus: CMA CGM registra disminución de 4,6 % en volúmenes transportados en primer trimestre del 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM registra una disminución de 4,6% en los volúmenes transportados, durante el primer trimestre del 2020, en el marco de la crisis generado por la pandemia de coronavirus.

En este período antes mencionado y en el contexto de una desaceleración en el comercio mundial y una disminución en los volúmenes transportados, los ingresos del Grupo ascendieron a USD 7,19 mil millones, ligeramente por debajo en comparación con el mismo período del año pasado, cita el siguiente comunicado. 

“Los buenos resultados del primer trimestre demuestran la fortaleza y la resistencia del Grupo. Durante esta crisis sin precedentes, nuestros clientes han podido confiar en nuestra agilidad, la experiencia de nuestros equipos y la complementariedad de nuestras ofertas logísticas y marítimas, a fin de garantizar la continuidad de sus cadenas de suministro”, indicó Rodolphe Saadé,presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM.

El ejecutivo destacó que “a pesar de la incertidumbre en torno a la economía global, anticipamos una mejora durante el segundo trimestre, gracias a nuestra flexibilidad operativa y nuestra disciplina en términos de control de costos”.

El EBITDA para aumentó 25% a USD 973 millones, lo que equivale a un margen del 13,5%, un aumento de 3 puntos porcentuales en relación con el primer trimestre de 2019.

El resultado neto de participación de la naviera fue de USD 48 millones (un aumento de USD 91 millones en comparación con el primer trimestre de 2019 y USD 170 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2019). El resultado incluye una ganancia de USD 185 millones por la disposición de terminales.

Los ingresos por envío disminuyeron 3,3% en comparación con el primer trimestre de 2019 a USD 5,52 mil millones. Los volúmenes transportados por CMA CGM disminuyeron 4,6% en comparación con el primer trimestre de 2019 debido al impacto de Covid-19 y más específicamente al cierre de fábricas, particularmente en Asia en febrero y marzo, consignó Portal Portuario.

El EBITDA ajustado (excluyendo la ganancia de las ventas) aumentó en 31,6% durante el primer trimestre de 2019 y alcanzó USD 836 millones. El margen EBITDA ajustado aumentó en 4 puntos porcentuales a 15,1%.

Junto con ello, CMA CGM recalcó que espera que los combustibles alternativos representen el 10% del consumo de combustible para 2023.

Finalmente, el presente año marcará la entrega de los primeros buques portacontenedores de 23.000 TEU impulsados por GNL lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 20 %.

 

Guardado en:  CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.